La importancia de nuestro curso DESA viene por lo siguiente. En España se producen 30.000 muertes por paradas cardiorrespiratorias al año, lo que equivale a un paro cada 20 minutos. Además, el índice de supervivencia tras estas paradas se sitúa solo en el 4%, en contraposición a EE.UU. que puede llegar al 50% gracias a los desfibriladores y al personal formado.
Por este motivo, para aumentar el número de personas que sobreviven a estas afecciones, es recomendable un tratamiento rápido a través de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA). De modo que, si en todos los edificios se colocase un DESA y los ciudadanos tuviesen acceso a cursos DESA, podrían salvarse 4.500 vidas cada año.
Los cursos DESA ofrecidos por Securtraining se realiza en forma de clases teóricas y talleres teórico-prácticos durante 3 horas, donde se aprenderán las habilidades y destrezas necesarias para la realización de las técnicas de primeros auxilios, actuación ante atragantos, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica y la Desfibrilación semiautomática.